Skip to Content
Recursos

Advertencia por el COVID-19

La Orden de Confinamiento por COVID-19 no impide que las personas procuren tratamiento. El Trastorno por Consumo de Opioides y el Trastorno por Consumo de Estimulantes pueden ser cuestión de vida o muerte, y puedes buscar ayuda hoy mismo.

A continuación, se incluyen algunas mejores prácticas para procurar ayuda:

  • Comunícate con tu proveedor de atención médica por teléfono o por Internet primero.
  • Pídele a tu proveedor de atención médica que te explique el proceso y el protocolo para prepararte para obtener ayuda de manera segura.
  • Si tienes síntomas de gripe, por favor infórmaselo de inmediato a tu médico, o llama a una línea de ayuda de enfermeras o a un centro de atención de emergencia.
  • Si necesitas ir al hospital, llama antes de ir para que estén preparados para tu llegada.
  • Si necesitas llamar al 911, explícale al operador del 911 tus síntomas en detalle para que el personal de la ambulancia se pueda preparar para atenderte sin correr riesgos.

Visita COVID19.ca.gov para obtener más información acerca del coronavirus. COVID19.ca.gov ofrece distintos recursos para personas que sufren angustia, depresión, ansiedad o sienten el impulso de hacerse daño o hacerle daño a los demás.

El confinamiento no significa que estés solo. Hay recursos para ayudarte.

¿Es cierto que no puedo obtener ayuda por el coronavirus?

El gobernador Newsom ordenó a todos los residentes quedarse en su casa para ayudar a aplanar la curva de contagio de COVID-19. No creas que debes posponer o cancelar el tratamiento de Trastorno por Consumo de Opioides o Trastorno por Consumo de Estimulantes hasta que pase la crisis, existen formas seguras de obtener ayuda ahora.

Si estás luchando contra la adicción, puedes procurar ayuda. Tomar medidas de inmediato para superar la adicción puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Contacta hoy mismo a un especialista en tratamiento para conocer tus alternativas y obtener respuestas a tus preguntas sobre la recuperación.

Qué debes saber acerca de la telemedicina

La telemedicina es la provisión de servicios de información y atención médica a través de información electrónica y tecnologías de telecomunicación como el teléfono, las videoconferencias, teleconferencias, mensajes y otras herramientas digitales que permiten el contacto entre paciente y personal médico a distancia, así como la atención, asesoramiento, recordatorios, capacitación, tratamiento, monitoreo y altas de forma remota.

La telemedicina es un aliado importante en la lucha contra la pandemia del COVID-19 ya que permite a los médicos ver a sus pacientes de forma segura a la vez que se frena la propagación del virus. Los proveedores de atención médica están adoptando rápidamente cada vez más herramientas de telemedicina durante la pandemia.

La telemedicina no está indicada para cualquier tratamiento. Por favor consulta a un profesional de la salud si la telemedicina es una alternativa para ti.

COVID-19 y consumo de drogas

Las personas más vulnerables al coronavirus son las que tienen el sistema inmune disminuido, especialmente, las personas con adicción a la nicotina, ya que el COVID-19 es una afección respiratoria que afecta la respiración, de modo que fumar puede aumentar el riesgo de sufrir complicaciones por el coronavirus.

El consumo de opioides (incluidos medicamentos recetados, fentanilo y heroína) y de estimulantes (como la cocaína, las anfetaminas y la metanfetamina) también pueden incrementar el riesgo al contraer coronavirus. Hay estudios que indican que las drogas no sólo alteran las respuestas neuropsicológicas y patofisiológicas, sino también la función inmune. Algunas prácticas sociales asociadas al consumo de drogas, como el compartir jeringas contaminadas, incrementan la exposición a los patógenos infecciosos como el COVID-19.

Comienza tu recuperación hoy, encuentra tratamiento cerca de ti.

Se puede acceder a los servicios del TAM en varios lugares y a través de una gran red de médicos y establecimientos, entre los que se incluyen muchos médicos de atención primaria. Encuentra un proveedor cerca de ti.

Ubicaciones de tratamiento
Ingresa un código postal para comenzar.