Skip to Content
Trastorno por Consumo de Opioides

Tratamiento

El Trastorno por Consumo de Opioides (TCO) puede tratarse.

El TCO es una enfermedad crónica, como las enfermedades cardiacas o la diabetes. Una enfermedad crónica es una afección médica que se padece de por vida. Aunque no puede curarse, sí puede controlarse. Una persona que sufre de adicción puede volver a llevar una vida saludable y productiva.

Pero si eres como la mayoría de las personas, no puedes ganarle a una adicción sin ayuda externa. El tratamiento: lo que puede ayudarte es la atención de los profesionales médicos y de los proveedores de tratamientos para el abuso de sustancias.

El tratamiento para el TCO puede ayudarte con lo siguiente:

  • Dejar la droga que te genera adicción.
  • Superar la abstinencia y resistir el impulso de consumir la droga.
  • Cambiar los pensamientos adictivos por patrones de comportamiento saludables y no adictivos.
  • Alejarte de otros comportamientos dañinos, como el consumo de alcohol o de otras drogas además de los opioides.
  • Abordar asuntos de tu vida que puedan estar ligados a la adicción, como una baja autoestima, una situación desagradable en el trabajo o en el hogar, o la relación con personas que consumen drogas.

En pocas palabras, el tratamiento te ayuda a comenzar una vida saludable y libre de adicciones, que se conoce como recuperación.

Comienza tu recuperación hoy, encuentra tratamiento cerca de ti.

Se puede acceder a los servicios del TAM en varios lugares y a través de una gran red de médicos y establecimientos, entre los que se incluyen muchos médicos de atención primaria. Encuentra un proveedor cerca de ti.

Ubicaciones de tratamiento
Ingresa un código postal para comenzar.